Sobre Perú

El Perú es uno de los países más destacados de Latinoamérica y uno de los principales mercados emergentes a nivel mundial. Un país en un proceso dinámico de crecimiento ininterrumpido durante los últimos 15 años que está destinado a liderar el crecimiento de la región en los próximos años.

Por su posición geográfica, el Perú es un ‘hub’ del comercio internacional, gracias a los tratados comerciales estratégicamente suscritos con las principales economías del mundo.

Es un país que aspira a tener un crecimiento con inclusión social, que da la bienvenida al comercio y a las inversiones socialmente responsables con vocación de permanencia.

1.285.215,6 km2 de extensión le convierten en el tercer país más grande de América del Sur y uno de los 20 más extensos del mundo. En su territorio se pueden identificar tres grandes regiones, según sus altitudes: Costa, Sierra y Selva amazónica.

El Perú es un país megadiverso, cuenta con 11 ecorregiones y 84 zonas de vida de las 117 que existen en el mundo. Posee una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le otorga una gran diversidad de recursos naturales.

 

Del Perú para el mundo: una oferta infinita

Precisamente la megadiversidad del Perú y su estrategia de apertura comercial al mundo, han contribuido decididamente a que hoy el Perú cuente con una oferta exportable en continua diversificación, que ya ingresa con éxito a más de 174 mercados internacionales.

Alimentos como la quinua, el mango, los espárragos, algodón y tejidos de alpaca en el mundo textil, pescado congelado y sardinas en conserva, así servicios tecnológicos diversos y medicina son sólo algunos ejemplos que conforman la atractiva oferta de productos y servicios del Perú para el mundo.

Perú: diverso, milenario y natural

Llegar a Perú es viajar a través del tiempo y reencontrar la vida de los Incas y de las culturas anteriores, civilizaciones milenarias como los Mochicas y los Wari, entre otros, así como sus grandes obras arquitectónicas, su arte, sus fiestas, las raíces de su fortaleza social y la energía de sus culturas que aún hoy permanecen vivas.

Vivir el Perú significa descubrir una diversidad de mundos con paisajes, sonidos, colores y sabores propios. Montañas, bosques, Amazonía y mar; paisajes exóticos, flora, fauna y una gran variedad de manifestaciones culturales. Todo ello con una sabrosísima gastronomía y una hospitalidad que le está esperando.

Otras ciudades

Arequipa (980.600 h.), Trujillo (969.900 h.), Chiclayo (865.100 h.), Piura (771.600 h.), Cuzco (453.900 h.), Iquitos (439.600 h.).

Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática / Inei.gob.pe

Principales recursos naturales

Oro, cobre, plata, zinc, plomo, hidrocarburos, pesca, fosfatos y productos agrícolas y pesqueros.

Principales sectores económicos

Agricultura, pesca, minería, explotación de hidrocarburos y manufactura.

PIB, en millones de dólares

195.000

Deuda pública, en millones de dólares

46.000

Inversión extranjera directa

10.172

millones de dólares

Renta per cápita
 

12,903 $

Población activa
(2015)

16,498%

Desempleo
(2016)

5,2%

Fuente: EY | Datos actualizados a 2016

Contáctenos:

Oficina Comercial del Perú en España. Embajada del Perú

Plaza del Marqués de Salamanca, 10 - 28006 Madrid (España). Teléfono +34 91 193 75 11 | info@oficinacomercialperu.es

Copyright© Oficina Comercial del Perú en España. Todos los derechos reservados. Fotografías del Banco de Imágenes de PROMPERÚ.