19 de Octubre | Gastronomía, | Turismo

Un viaje “total” a Perú de la mano de Utópica

-A través de su nuevo espacio en Madrid, la agencia de viajes Utópica nos propone otra forma de ver el mundo.
-Del 18 a 25 de octubre celebra la Semana de Perú invitando a conocer la realidad más cautivadora del país.

Ayer tuvo lugar la presentación de la Semana de Perú en el espacio Utópica de esta nueva agencia de viajes. Hasta el día 25 del mismo mes, quienes se acerquen hasta el número 47 de la calle Conde de Peñalver, en Madrid, harán una completa inmersión en los grandes atractivos del país gracias a la presencia de moda y decoración peruana, gastronomía de sus diferentes regiones y la exposición de sus principales puntos de interés. La presentación sirve asimismo para dar a conocer Utópica, que nace para crear propuestas adaptadas a un viajero inquieto que busca salirse de las rutas más transitadas.
A la gran fiesta de presentación acudieron influencers del mundo del lifestyle y la moda y estuvo marcada de inicio por los mejores aromas de Perú gracias a la presencia del revolucionario chef peruano Omar Malpartida, al frente del Grupo Malpartida con Luma, Tiradito, /M y Chambi, en Madrid, quien expuso el gran salto que ha dado la cocina de su país en los últimos años. Intervino también Javier Urrutia, director de Utópica, para compartir su particular pasión por Perú –que conoce de primera mano– y explicar el porqué de esta nueva agencia de viajes:
“Utópica nace para viajeros que desean ir más allá del típico viaje tradicional, para integrarse en el entorno que visiten y así formar parte de la experiencia. Este objetivo se cumple con una amplia oferta de propuestas de viaje diseñadas por expertos conocedores de los destinos, una red de más de 60 corresponsales repartidos por los cinco continentes. Perú es uno de esos destinos que cuidamos al detalle, dando la oportunidad de visitar su realidad más cautivadora y disfrutar por su puesto de su afamada gastronomía”.
En su ‘Perú Utópico’ el viajero se sorprende con los pequeños detalles a ritmo de ‘slow travel’ para conocer sus tradiciones, sus gentes, su historia y su cultura. Jhosef Arias, chef peruano, obsequió a los invitados con un showcooking en directo con productos peruanos. El cocinero hizo gala de su maestría apostando por la tradición local, los alimentos de calidad y la importancia de conocer el país a través del paladar. Además, los invitados pudieron degustar de un catering peruano gracias al chef, Piscomar.

Pero la gastronomía no fue la única protagonista. Bellos decorados vistieron la tienda de autenticidad peruana con alfombras y cojines tradicionales de ‘Alfombras Étnicas‘, maniquíes vestidos con ponchos, jerséis, bolsos étnicos, bufandas, mantas y gorros de ‘Be alpaca’, y utilizando las lanas de fibra de alpaca de la famosa marca ‘We are knitter’, 100% peruana. Algunos de estos productos se mantendrán a lo largo de toda esta semana en el espacio Utópica. La nueva agencia de viajes de a medida de Viajes El Corte Inglés invita a que sus clientes conozcan y sientan destinos tan atractivos como Perú experimentando una inmersión auténtica en el país de la mano de sus mejores embajadores.
Además, durante la semana de Perú todos los que se acerquen hasta su sede en la céntrica calle Conde de Peñalver, 47, podrán degustar también el popular cacao y los chocolates peruanos, alimentos que forman parte de los ‘Superfoods Perú’. Estos promocionan los productos nacionales con mayor sabor y poder nutricional, entre los que se incluyen la quinoa, las castañas, el algarrobo, la chirimoya, el mango, los arándanos, los espárragos, el brócoli o la granada, entre otros.

Etiquetas

Utópica Travel | Semana de Perú | Perú | Turismo Perú | gastronomía Perú | viajes a Perú | destino utópico | viaje utópico

Contáctenos:

Oficina Comercial del Perú en España. Embajada del Perú

Plaza del Marqués de Salamanca, 10 - 28006 Madrid (España). Teléfono +34 91 193 75 11 | info@oficinacomercialperu.es

Copyright© Oficina Comercial del Perú en España. Todos los derechos reservados. Fotografías del Banco de Imágenes de PROMPERÚ.