08 de Noviembre | Turismo

PROMPERÚ lanza una nueva campaña para atraer turistas internacionales

El eslogan ‘Perú, el país más rico del mundo’ les dice a los extranjeros que visitar Perú los enriquecerá como personas gracias a las experiencias únicas que vivirán en el país.
La campaña se presentó ayer en la feria World Travel Market de Londres, una de las más importantes del mundo de viajes a nivel global.

El World Travel Market (WTM) 2017 fue el escenario ideal en el que PROMPERÚ presentó su última campaña internacional de turismo, que estará disponible en siete idiomas y se mostrará en 19 países, aquellos que aportan alrededor del 90% de turistas extranjeros a Perú.

La campaña, cuyo lema es "Perú, el país más rico del mundo", busca captar la atención internacional por la incomparable riqueza que ofrece el país en relación a experiencias invaluables, como la cultura, naturaleza, gastronomía o actividades de aventura. Gracias al cuidado y a la acción transformadora de los antiguos peruanos, las tradiciones se han preservado de generación en generación en la Amazonía, en los Andes y en la Costa, tradiciones que enriquecen a los viajeros que visitan Perú hoy en día.

Para mantener la riqueza, se ha creado el indicador UEP - Productor de Experiencias Únicas - como un recurso publicitario, liderado por Perú debido a que ha conservado sus costumbres, goza de una gran biodiversidad y una reconocida historia y gastronomía.

En ese sentido, ‘Perú, el país más rico del mundo’ busca resaltar los destinos ante un turista que busca enriquecerse de emociones y momentos que le cambien la vida y alimenten su alma.

"Los turistas se han enfrentado a una evolución, tanto en lo que buscan cuando viajan, como en la forma en que adquieren información sobre su próximo destino. Por eso, los invitamos a venir a Perú para enriquecerse. Priorizamos nuestras piezas publicitarias en potentes plataformas digitales y tradicionales ", explicó Marisol Acosta, Directora de Turismo de PROMPERÚ.

De esta forma, se ha lanzado el sitio web www.peru.travel, donde se pueden encontrar los cuatro videos temáticos creados para esta campaña: cultura, gastronomía, aventura y naturaleza, que serán lanzados gradualmente para que puedan ser compartidos por los usuarios a través de las redes sociales.

El turismo en Perú es una industria que aporta el 3,9% del PIB nacional y genera más de 1'300,000 puestos de trabajo directa e indirectamente, convirtiéndose en uno de los principales sectores que contribuyen al desarrollo del país. El gobierno actual se ha fijado el objetivo de duplicar la llegada de turistas internacionales para el año 2021, y esta nueva campaña apunta a lograr ese objetivo.

WTM 201
World Travel Market es la feria internacional más importante para profesionales del turismo a escala internacional para la industria del turismo. Es el evento líder mundial para la industria de viajes para conocer a profesionales del sector y realizar negocios.

Esta feria se celebra anualmente en la ciudad de Londres, Reino Unido, desde hace 37 años y Perú ha participado ininterrumpidamente desde 1993.

Este año, se llevará a cabo hasta el 8 de noviembre y se planea la participación de Perú en un stand de 300m2. Asimismo, contará con la participación de 30 empresas coexpositoras peruanas.

En cada edición de la WTM hay alrededor de 5.000 expositores, 51.500 participantes de casi 182 países y reciben alrededor de 3.000 medios internacionales.

Etiquetas

Perú | Travel | Market | Experiencias | Únicas | Emociones | Momentos

Contáctenos:

Oficina Comercial del Perú en España. Embajada del Perú

Plaza del Marqués de Salamanca, 10 - 28006 Madrid (España). Teléfono +34 91 193 75 11 | info@oficinacomercialperu.es

Copyright© Oficina Comercial del Perú en España. Todos los derechos reservados. Fotografías del Banco de Imágenes de PROMPERÚ.