19 de Octubre | Inversiones, | Turismo

Perú, un país de experiencias únicas para el turismo de reuniones

Desde una capital cosmopolita, pasando por un inolvidable viaje en tren, hasta disfrutar de deportes acuáticos, el país ofrece multitud de opciones
Hasta el año 2019 Perú será sede de 11 eventos internacionales

Perú se presenta al mundo como un país que ofrece experiencias únicas para el turismo de reuniones. Por esto, año tras año se consolida como uno de los destinos más demandados a nivel nacional e internacional. Un país de una extraordinaria belleza que destaca por poseer los cañones más profundos, el río más caudaloso y largo del mundo, una de las civilizaciones más antiguas, una de las culturas más ancestrales, además de una de las gastronomías más reconocidas.

Todo ello, hacen de Perú la elección ideal para reuniones, eventos y viajes de incentivos, donde el trabajo y el placer conviven en perfecta armonía.

¿Con qué experiencia sorprender en cada destino?
Gracias a su extensión y variedad, Perú ofrece infinitas posibilidades que se ven reflejadas a lo largo de su geografía:

Lima: la capital combina a la perfección su pasado prehispánico y colonial con modernas infraestructuras del siglo XXI. Lima, es hoy en día unas de las capitales más populares a nivel mundial gracias a su creciente economía y, como no, a la popularidad de su gastronomía. Además, en Lima se encuentran 3 de los mejores restaurantes del mundo: Central, Maído y Astrid y Gastón. Por supuesto, Lima también ofrece un glorioso casco antiguo, museos y las imponentes ruinas de la Huaca Pucllana.
Machu Picchu y Cusco: La visita a Machu Picchu implica hacer escala en capital de los incas, Cusco, una ciudad dinámica y cosmopolita en donde se respira la importancia que tuvo en su momento. Conserva muchos vínculos visibles con su pasado precolombino, como las ruinas del Coricancha o “Templo de Oro”, además de multitud de opciones como visitar iglesias, galerías de arte, antiguos palacios y preciosos conventos convertidos ahora en hoteles. Cusco es la antesala a la antigua ciudadela de Machu Picchu, parada obligatoria en cualquier tipo de viaje a Perú y recorrerla es una experiencia para toda la vida. Considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno, se puede llegar a través de rutas de senderismo o por vía férrea.
La Amazonía peruana: Perú cuenta a lo largo de su territorio con tres regiones amazónicas: los parques nacionales ribereños y las reservas alrededor de Iquitos; el circuito de Chachapoyas-Gocta-Kuélap, con sus museos de momias, ruinas y cascada elevada; y la reserva de Tambopata, conectada con Cusco por vía aérea. ¡Más del 60% del país está regado por el Amazonas!
Paracas, en el departamento de Ica y a pocas horas de Lima, aparece como un oasis en medio del desierto. En su reserva nacional, uno de los ecosistemas más impresionantes del mundo, se podrá descubrir paisajes increíbles y fauna en su hábitat natural. Paracas es un destino perfecto para la práctica de deportes acuáticos como kayak o windsurf. La belleza de sus paisajes, su gastronomía y sus hoteles de primer nivel, hacen de Paracas el lugar perfecto para el turismo de reuniones
El trayecto de lujo en el Belmond Andean Explorer es una experiencia en sí mismo. Opera en la ruta Cusco–Arequipa–Puno desde el pasado mes de mayo. Se trata de un tren de lujo con capacidad para 68 pasajeros y ofrece diferentes itinerarios que recorren algunos de los paisajes más impresionantes del mundo y permiten que los huéspedes conecten con la abundante naturaleza del sur del país.
El lago Titicaca es el lugar de nacimiento del Sol y por ello es considerado sagrado desde la época de imperio inca. El lago Titicaca es el hogar del pueblo Uru, que vive en islas flotantes hechas de juncos sobre el propio lago, el cual es el lago más grande de América del Sur además del navegable más alto del mundo.
Unos de los iconos más representativos de Perú son las Líneas de Nasca, los cuales fueron grabados en el desierto entre el 500 a.C y el 500 d.C y representan a seres vivos como pájaros, animales e incluso al apodado "el astronauta". La mejor forma de observar estos antiguos geoglifos ubicados dentro del desierto de Nasca y que destacan por estar compuestas por figuras de diversos diseños es desde el aire, en una avioneta.

Infinidad de opciones con experiencias que harán que los viajes de turismo de reuniones cubran las expectativas de todos los asistentes. Además, la ubicación estratégica de Perú y su excelente conexión convierte al país en la mejor alternativa.

Éxitos asegurados hasta el 2019
Hasta el año 2019 Perú será sede de 11 eventos internacionales de gran importancia, todos ellos conseguidos en el primer semestre de este 2017. Un factor fundamental ha sido la puesta en práctica de una política económica estable y responsable que ha conseguido situar a Perú como líder en el crecimiento en América Latina. Además de la creciente inversión hotelera y una adecuada infraestructura para reuniones donde cabe destacar el Centro de Convenciones de Lima.

Algunos de los eventos a destacar son el Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que atraerá a unos 1.200 conferencistas; el Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión para el que se espera la presencia de unos 2.000 participantes, o el Congreso Mundial de Dermatología Estética y Láser que congregará a unos 1.000 asistentes de todo el mundo también en el 2019. Gracias a estos eventos, se congregarán en el país unas 7.000 personas procedentes de América Latina, Estados Unidos y Europa y generarán un movimiento económico de unos 15 millones de soles.

Etiquetas

Perú | turismo | Internacional | gastronomía | Machu Piccu | Cusco

Contáctenos:

Oficina Comercial del Perú en España. Embajada del Perú

Plaza del Marqués de Salamanca, 10 - 28006 Madrid (España). Teléfono +34 91 193 75 11 | info@oficinacomercialperu.es

Copyright© Oficina Comercial del Perú en España. Todos los derechos reservados. Fotografías del Banco de Imágenes de PROMPERÚ.