27 de Junio | Turismo

Perú lidera los rankings de imagen país del 2019 en Latinoamérica

Según el Reputation Institute, Perú ocupa la posición 25 del Country RepTrack® 2019, subiendo dos posiciones respecto a 2018 y superando la media mundial
El estudio elaborado por Future Brand revela que el país ha escalado 12 posiciones consiguiendo el mayor crecimiento entre los países emergentes
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ difundió los excelentes resultados del país en los últimos estudios de reputación e imagen país, difundidos el pasado martes 25.
Según el último ranking del Country RepTrack® 2019 elaborado por el Reputation Institute, Perú escaló dos posiciones, colocándose a la cabeza de los países de Latinoamérica. En esta evaluación Perú se ubicó en la posición 25 con 62.2 puntos a nivel global, lo que representó un crecimiento de +2.2 puntos con respecto al año anterior posicionándose delante de países como México, Brasil, Argentina, Colombia o Chile.

Por su parte, el estudio Índice de País realizado por la británica Future Brand muestra que Perú escaló 12 posiciones (del puesto 49 al 37) y que junto a otros cuatro conforma el grupo de países emergentes que han mostrado un avance más rápido desde el 2014, cuando se realizó el sondeo por última vez.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó que estos logros de la estrategia de promoción del país deben llenarlos de orgullo e incentivarlos a trabajar más por Perú, a impulsar sus exportaciones y a continuar atrayendo inversiones y más turistas internacionales, que es lo que más aporta a la economía de Perú para beneficio de todos los peruanos.

PERÚ LÍDER EN AMÉRICA LATINA
En el estudio ampliado del Country RepTrack® 2019, en la evaluación realizada entre países de la región, Perú mostró un crecimiento en reputación de +3.7, llegando a 57.3 puntos.

Asimismo, según Future Brand, a nivel de Latinoamérica el país se situa en segunda posición, únicamente superados por Argentina. Como informó el director general de Future Brand Latinoamérica, Gustavo Koniszczer, hoy Perú es uno de los nuevos BRICS. Junto con Eslovaquia, Hungría, Turquía y Rumanía, países que subieron entre 12 y 24 lugares cada uno, Perú se encuentra dentro de las próximas naciones “que hay que ver”.

DATOS
El Country RepTrack® 2019 mide la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros. Así, elabora un ranking con los 55 países de mayor PBI, a través de encuestas realizadas a ciudadanos del antiguo G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia). En el estudio se destaca que en las actividades de apoyo que fortalecen la reputación Perú entre los antiguos países del G8 se recomendaría al país para visitarlo (+4 puntos en relación al 2018), para organizar y asistir a eventos (+5.1 puntos), para comprar productos o servicios (+2.3 puntos) o para invertir (+2.2 puntos).

El estudio de Future Brand fue realizado a través de encuestas a 2.500 personas de 75 países; cada encuestado calificó a siete países. Estas personas han viajado al extranjero al menos una vez el último año.

Etiquetas

Contáctenos:

Oficina Comercial del Perú en España. Embajada del Perú

Plaza del Marqués de Salamanca, 10 - 28006 Madrid (España). Teléfono +34 91 193 75 11 | info@oficinacomercialperu.es

Copyright© Oficina Comercial del Perú en España. Todos los derechos reservados. Fotografías del Banco de Imágenes de PROMPERÚ.