09 de Enero | Turismo

Marca Perú será vista por más de 190 millones de personas gracias al Rally Dakar 2018

- La 40ª edición de esta competición se inició el día 6 desde el Pentagonito de San Borja y tiene seis etapas en Perú, pasando por Ica, Arequipa y Puno.
- Gracias a la presencia de medios de comunicación internacionales los increíbles destinos de Perú podrán ser vistos en unos 180 países.
- Las ferias ‘Perú, Mucho Gusto’ en Pisco y Puno mostrarán lo mejor de la gastronomía regional a los aficionados que sigan la carrera de cerca.

La Marca Perú será vista por más de 190 millones de personas en todo el mundo gracias a que el país ha sido el punto de partida del Rally Dakar 2018 y que en él tienen lugar seis etapas, ha informado PROMPERÚ.

La 40ª edición de esta competición se inició el pasado día 6 desde el Pentagonito de San Borja con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entre otras autoridades, quienes dieron el banderazo de inicio del rally de manera simbólica.

El paso de las motos, cuatrimotos, coches y camiones que recorrerán Perú se inició a las 8:00 a.m. y se prolongó hasta pasado el mediodía, ante la atenta mirada de los medios de comunicación internacionales que se han dado cita en el país y que permitirán mostrar la Marca Perú y la belleza de los destinos turísticos –las dunas iqueñas, los Andes arequipeños y el altiplano puneño– a su audiencia, estimada en unas 190 millones de personas de 180 países.

Para aprovechar esta audiencia, PROMPERÚ ha realizado una serie de actividades de promoción para que el mundo entero conozca más del país y de la calidez y hospitalidad de los peruanos.

Así, en Lima se montó la Carpa Perú en el Dakar Village, en la que se pudo degustar los súper alimentos y cocteles a base de pisco, además de disfrutar de la alegría de una yunza con danzas típicas o tomar fotos con réplicas de paisajes y vehículos de la carrera en una estructura inspirada en el Santuario de Pachacamac. Uno de los momentos más impresionantes fue en la salida: el espectáculo aéreo con una avioneta de la Marca Perú modelo MX2 totalmente de fibra de carbono de 600 kilos, pilotada por el peruano Micho Velickovich quien llegó desde Florida en un viaje de seis días.

Además, el día 6 abrió sus puertas la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto – Pisco’, que durante un día ofreció lo mejor de las cocinas regionales del sur. De esta manera, la gente que siguió de cerca el Dakar a su paso por Ica, tuvo un elemento más para disfrutar de este destino, además la entrada era gratuita.

Los próximos 10 y 11 de enero, antes de que el rally se despida de Perú y siga su curso por Bolivia hasta Córdoba (Argentina), se realizará la feria ‘Perú, Mucho Gusto – Puno’ en el cuartel Manco Cápac. La entrada también será gratuita.

La organización del Rally Dakar 2018 contó este año con la participación de una comisión multisectorial liderada por el MINCETUR en la que también participaron los ministerios de Cultura, Ambiente (Sernanp), Educación (IPD), Interior y Defensa.

De manera coordinada, se trazó la ruta por la que tiene lugar la competición, respetando las zonas de exclusión para que no se vea dañado el patrimonio natural, cultural y paleontológico peruano. Asimismo, se ha realizado una campaña de sensibilización en la que se pide al público que siga la carrera en las zonas de espectadores, que recoja los desechos y los tire a la basura, y que se respete la señalización alrededor de la ruta.

Para mayor información sobre las actividades visita la web www.dakar.peru.travel

Etiquetas

Perú | Dakar Perú 2018 | Rally Dakar Perú | Perú mucho gusto | promperu dakar | Marca Perú

Contáctenos:

Oficina Comercial del Perú en España. Embajada del Perú

Plaza del Marqués de Salamanca, 10 - 28006 Madrid (España). Teléfono +34 91 193 75 11 | info@oficinacomercialperu.es

Copyright© Oficina Comercial del Perú en España. Todos los derechos reservados. Fotografías del Banco de Imágenes de PROMPERÚ.