23 de Octubre | Turismo

Cuatro actividades especiales para recibir el 2019 en Lima

-La temporada de verano comienza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo con temperaturas que llegan a superar los 30 grados.

-Deportes acuáticos, viajes de altos vuelos, visitas en bicicleta o cocina creativa convergen en Lima, ofreciendo planes diferentes a locales y extranjeros.

Madrid, 23 de octubre de 2018 – Lima es una ciudad vibrante, llena de vida, cosmopolita y con una agenda repleta de actividades por hacer cada día. La capital de Perú se sitúa en un enclave perfecto para realizar todo tipo de planes, ya sea en el mar, en tierra o en el aire. Tanto sus habitantes como todos aquellos que deciden visitar la ciudad se encuentran con un abanico de ofertas divertidas con las que explorar la Lima más secreta y desconocida.
Descubre las entretenidas alternativas que te proponemos con estas cuatro actividades y descubre Lima como nunca habías pensado.

LIMA GASTRONÓMICA… ¡EN BICI!
¿Quién te iba a decir qué podrías conocer una ciudad mientras haces deporte y comes a la vez? Si eres de los que no les gusta renunciar a la vida saludable al tiempo que visitas una ciudad y descubres su gastronomía, un tour en bicicleta es tu mejor opción. Muchas empresas centradas en el turismo gastronómico ofrecen un programa único enfocado en la diversión, calidad y comida, ¡y todo ello sobre dos ruedas! Diferentes opciones para socializar, conocer la Lima más sabrosa y disfrutar de un poco de ejercicio. La ruta dedicada y pensada para hacerla en familia te lleva a degustar diferentes tipos de carne, visitar el Mercado de San Isidro y probar las mermeladas de las variadas frutas peruanas. La ruta vegana se centra en alimentos orgánicos de primera calidad y, como imaginas, está dirigido a aquellos que optan por la alimentación vegana. El Tour Miraflores tiene como especial atracción el paseo por el Malecón de Miraflores desde donde disfrutar del contraste del verde de los jardines con el azul del océano Pacífico. El Tour bohemio de Barranco hace parada en el Mercado de Surquillo y la Plaza Barranco; un lugar donde aprender más sobre la historia y el folclore de Lima.

EL MAR A TUS PIES
Si algo tiene Lima es la constante presencia del mar en la vida diaria. Tener el Océano Pacífico bañando sus orillas hace que la vida limeña se rija por un conjunto de actividades marítimas que no se pueden disfrutar en otras ciudades del mundo. Alquilar o incluso comprar un bote es una experiencia totalmente diferente que ofrecen algunas empresas. Pasar el día navegando, escuchando el sonido de las olas, respirando el inconfundible olor del mar, admirando la belleza de Lima desde lo lejos y asistiendo al espectáculo del atardecer te dejará un recuerdo inolvidable en tu memoria. Relajación, despreocupación, descanso y diversión son los sustantivos que definen este plan alternativo a la vibrante capital peruana. Pero si eres más de emociones fuertes, no te preocupes porque Lima es el lugar ideal para la práctica del surf. Muchas empresas ofrecen excursiones de uno y dos días en diferentes playas a lo largo de la costa de Lima, donde puedes aprender a surfear o mejorar tus habilidades.

LIMA DESDE EL CIELO
Cálzate las zapatillas, ponte tus gafas de sol y cúbrete de protección solar. Una aventura inolvidable te espera con el vuelo en parapente desde el que disfrutarás de la ciudad de una forma totalmente diferente. Siéntete como un pájaro, deja que el aire acaricie tu cara y disfruta de las vistas de Lima desde una perspectiva de altura. No te preocupes, la seguridad es lo primero, por ello volarás con instructores experimentados.
La capital peruana cuenta con varios puntos ideales para esta práctica deportiva. Desde Miraflores podrás ver el mar y la Costa Verde. Los pasajeros tienen un tiempo de vuelo de 10 minutos y pueden llegar a una altura máxima de 250 metros. Por su parte, en Lurín, a 40 minutos de Lima, los viajeros pueden disfrutar de las dunas de arena alejados del ajetreo de la ciudad. Y por supuesto, si eliges el parapente, debes sobrevolar el Centro Histórico de Lima. Desde el Cerro San Cristóbal, este lugar se ha convertido en el lugar favorito de los parapentistas de todo el mundo, por su gran altura, su excelente ubicación geográfica y su extensa historia.

COCINA PARTICIPATIVA
Tras el éxito en Estados Unidos y Europa, Perú se suma a la novedosa cocina participativa, la experiencia gastronómica donde las personas llegan a aprender a cocinar de manera sencilla en un ambiente social y agradable. La actividad busca promover el trabajo en equipo y tu solidez cocinando, acercarte a la comida peruana y fomentar la creatividad y sociabilidad. Ya seas residente en Lima o estés de visita, cocinar platos tradicionales, aprendiendo los detalles y procesos de la gastronomía peruana es una gran experiencia. Además, después de cocinar, podrás disfrutar de los platos que has preparado con tus compañeros. Ya vengas solo o con amigos, este plan te acerca a la cultura peruana de una manera divertida y amena. Desde el popular ceviche hasta el auténtico pollo a la brasa o el tradicional ají de gallina e incluso bebidas como el pisco, la bebida nacional de Perú, llegarás a ser un entendido de la gastronomía peruana al tiempo que disfrutas de un momento divertido y agradable.

Etiquetas

turismo | Lima | gastronomía | deportes Perú | Año nuevo Perú

Contáctenos:

Oficina Comercial del Perú en España. Embajada del Perú

Plaza del Marqués de Salamanca, 10 - 28006 Madrid (España). Teléfono +34 91 193 75 11 | info@oficinacomercialperu.es

Copyright© Oficina Comercial del Perú en España. Todos los derechos reservados. Fotografías del Banco de Imágenes de PROMPERÚ.